Hola futura novia, te habla Diego Santisteban y soy un Asesor de Novias. Si eres nueva en esto quiero compartir contigo unos tips super importantes que te van ayudar a estresante menos y disfrutar más este proceso.
#1 - Ten claro tu presupuesto y tiempo
Con respecto al tiempo, idealmente debes empezar a buscar tu vestido de 6 a 8 meses antes de el evento, puedes visitar diferentes tiendas de novias y pedir cotizaciones, esto es super importante ya que de esta manera puedes identificar qué tiendas cumplen con tus expectativas de precio, localización, formas de pago, calidad y personal capacitado. Luego, 3 meses antes del evento, como mínimo, puedes iniciar la compra o confección de tu vestido y te sentirás más tranquila porque sabes que escogiste la mejor opción, sin embargo, entre más rápido sepas tu elección mejor.
#2 - Busca ayuda de un Asesor de moda capacitado.
No es necesario que contrates a alguien para ser tu asesor, cuando entras a una tienda de novias debes identificar si quien te esta atendiendo es un(a) "vendedor(a)" o un(a) "Asesor(a)". La diferencia es que el o la asesora tiene ganas de conocerte para saber que te gusta, como te imaginas en tu evento, como quieres sentirte ese día, tiene experiencia suficiente para saber qué estilo te va más según tu silueta e inclusive según el lugar donde será el evento y no tiene miedo de decirte si algo no te favorece, es sincero contigo porque quiere que seas feliz. El asesor será tu mano derecha y el experto al que debes escuchar para que la elección de tu vestido sea un éxito total. Vendedores hay muchos, asesores muy pocos.
#3 - Conoce tu cuerpo y tu mente
Una mañana, luego de bañarte, quiero que te pares frente a un espejo y veas detenidamente tu silueta, (es posible que hagas eso todos los días) identifica qué partes de tu cuerpo son más anchas. Si tus caderas son más anchas que tus hombros, puede que un Estilo Sirena te quede bien, Si tus hombros son más anchos que tus caderas entonces puedes optar por un Linea A o Princesa, Si crees que esa "pansita" no ayuda, puedes probar con estilo Imperial. Pequeños observaciones como estas pueden hacer una gran diferencia. A veces no se trata de "esconder los gorditos" sino de ¡resaltar otros atributos!
Tu vestido debe reflejar quién eres. Si eres conservadora o extrovertida, si eres romántica, divertida, o te gusta sentirte poderosa. Te prometo que amarás tu vestido si tomas tu personalidad en cuenta. Debes estar abierta a nuevas ideas y probar diferentes estilos ya sea para tomarlos como opción o descartarlos. Si eres extrovertida puedes iniciar probando vestidos con escotes traseros pronunciados o descubiertos, y por el contrario, si eres conservadora puedes probar escotes ilusión con o sin mangas. Para las románticas los estilos de encaje quedan perfecto y las divertidas aman las faldas pomposas o con vuelos. La verdad es que no puedo darte una receta. como dije anteriormente. debes probarte vestidos.
#4 - ¿Qué colores y telas debe usar mi vestido?
A parte del clásico blanco existen también colores como blanco hueso, ivory, champagne, marfil y beige que son también ideales para un vestido de novia. Normal mente se asocia el blanco con la "pureza", si crees eso firmemente te felicito, sin embargo, si estas abierta a otros colores trata de que se acoplen a tu personalidad y edad, sí, he dicho edad, ya que colores como champagne y beige son mejor vistos en mujeres mayores qué en mujeres más jóvenes y no tiene nada que ver con "pureza" sino con "elegancia", Las mujeres jóvenes se ven mejor en colores blanco hueso y ivory. Quiero que quede claro que no trato de darte reglas sino consejos, al final ¡tienes que sentirte hermosa! no importa con qué color.
Un vestido de novia utiliza telas especiales, cuando te pruebes vestidos revisa muy bien que el material no sea muy delgado, como para rasgarse fácilmente, ni muy rígido, como para ser incomodo. Telas Base como Piel de Ángel, Razo y Piel de Durazno son las mejores ya que son resistentes, suaves y se comportan muy bien en el movimiento del vestido. Telas transparentes como Velo Suizo, Chiffón y Tulle son las mejores opciones para tu vestido, cada una se comporta de distinta manera y tienen diferentes texturas. ¿Ya ves por qué necesitas un buen asesor?
#5 - Trae a tus tres mosqueteras
Al ser una decisión importante es entendible que quieras traer acompañantes para sentirte más segura de tu decisión y saber que tus familiares y amigas aprueban tu vestido, sin embargo, he visto innumerables novias que terminan confundidas y frustradas al no cumplir con las expectativas de todos sus acompañantes. El número mágico de acompañantes es TRES y estos deben ser muy cercanos a ti, ya sea tu mamá, tu suegra o amigas, pero lo más importante es que te conozcan y sepan el concepto que quieres lograr con tu vestido, de esta manera esperarás opiniones constructivas y no "destructivas" que al final puedan frustrarte.
¿Cómo te sientes ahora? ¿Más preparada?
Comenta qué otros temas te gustaría que hablara.
Sígueme en facebook
Suscribete y recibe contenido exclusivo.
Comentarios
Publicar un comentario